Enfoque y alcance

La Revista LA CALERA es una publicación nacional y regional sobre los avances y aplicaciones de las ciencias agropecuarias y forestales en Nicaragua, para promover un aprovechamiento de los Recursos Naturales más acorde a las posibilidades ecológicas y necesidades sociales de la región.

Está dirigida a satisfacer las necesidades de información de investigadores, extensionistas, técnicos, agrónomos, zootecnistas, médicos veterinarios, forestales y planificadores en el campo de las ciencias agropecuarias, forestales y planificadores en el campo de las ciencias agropecuarias y de los recursos naturales.

Esta publicación es editada por la Dirección de Investigación Extensión y Posgrado (DIEP) de la Universidad Nacional Agraria (UNA) en coordinación con el Consejo de Investigación, Extesnión y Posgrado (CIEP).

Frecuencia de publicación

La Revista LA CALERA es una publicación semestral editada en español con un tiraje de 1000 ejemplares que se distribuyen en forma gratuita a los docentes-investigadores y a los profesionales e instituciones colaboradoras de la UNA.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Historial de la revista

¿Por qué la Calera?

La revista científica de la Universidad Nacional Agraria toma su nombre como un tributo a la historia de la investigación agropecuaria de Nicaragua. El primer centro experimental agropecuario de la región del pacífico de Nicaragua fue establecido en la hacienda La Calera, ubicada en km 12 1/2 de la carretera Norte Managua, sitio ocupado en la actualidad por la Universidad Nacional Agraria