La preparación de los docentes para la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos

  • María Del Carmen Hernández Valdés Universidad "José Martí Pérez" Spíritus
  • Elizabeth Pérez Díaz Universidad "José Martí Pérez" Spíritus
  • Maité Felicia Valdivia Valdés Universidad "José Martí Pérez" Spíritus
Palabras clave: Producción de Textos Escritos, Actividades Metodológicas, Docentes

Resumen

Esta investigación fue orientada a la preparación de los docentes para la dirección de aprendizajes en la producción de textos escritos para la escuela primaria de la escuela “José Martí” del municipio La Sierpe, Cuba. Fueron propuestas que integran de forma coherente el desempeño participativo de los docentes, la autoevaluación como fuente de transformación y la participación de los agentes educativos. Estas han de orientar la dirección educativa de la producción de textos escritos, que ha de contribuir a un aprendizaje superior expresado en el alcance de los fines, principios y objetivos de la escuela primaria. El impacto esperado: Elevar la preparación de los docentes del primer ciclo de la escuela primaria para dirigir el proceso de producción textual, empleando métodos del nivel teórico y empíricos.

Biografía del autor

María Del Carmen Hernández Valdés, Universidad "José Martí Pérez" Spíritus
Profesora y coordinadora de la Carrera Maestro Primario de la Universidad “José Martí Pérez” Sancti Spíritus
Elizabeth Pérez Díaz, Universidad "José Martí Pérez" Spíritus
Profesora y coordinadora de Ciencia y Técnica de la Universidad “José Martí Pérez” Sancti Spíritus.
Maité Felicia Valdivia Valdés, Universidad "José Martí Pérez" Spíritus
Suddirectora docente de la Universidad “José Martí Pérez” Sancti Spíritus
Publicado
2017-12-15
Cómo citar
Hernández Valdés, M., Pérez Díaz, E., & Valdivia Valdés, M. (2017). La preparación de los docentes para la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos. Ciencia E Interculturalidad, 21(2), 16-30. Recuperado a partir de http://revistasnicaragua.net.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/4046
Sección
Educación