Enfoque y alcance

Arquitectura Más (Arquitectura +) es una publicación periódica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua, Nicaragua, especializada en divulgar artículos resultantes del quehacer investigativo y trabajos académicos originales y de alta calidad, desarrollados por docentes, estudiantes con criterio investigativo y profesionales graduados de la carrera.

Arquitectura + ofrece un espacio para la promoción y divulgación de trabajos desarrollados en las áreas de Diseño y expresión, Urbanismo, territorio, patrimonio, Proyectos Arquitectónicos, Tecnología de la Arquitectura, Teoría y planificación de la Arquitectura.

La revista recibe colaboraciones originales para su publicación con la siguiente tipología: artículos, reseñas y ensayos. 

Proceso de evaluación por pares

Arquitectura + es una publicación periódica y arbitrada, que acepta trabajos de
investigaciones originales y relevantes en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación desde la perspectiva de la Arquitectura.

El sistema de evaluación utilizado por esta revista es externo, confidencial y anónimo. Todos los artículos recibidos son sometidos a un proceso de evaluación externa por pares;
los árbitros son aquellas personas que el Comité Editorial considera más apropiadas de acuerdo a su perfil profesional, mérito académico y experiencia.

Frecuencia de publicación

Arquitectura + es una publicación semestral de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería. Es realizada en versión digital y versión física (impresa) acorde a la frecuencia antes mencionada.

Política de acceso abierto

Revista Arquitectura+ proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Objetivo de la Revista

Fomentar y divulgar el quehacer investigativo y trabajos académicos desarrollados por docentes, estudiantes con criterio investigativo y profesionales graduados afines al desarrollo de la arquitectura en Nicaragua.

Historial de la revista

Arquitectura Más (Arquitectura +) es el nombre seleccionado por medio de la participación de miembros del colectivo de la Facultad de Arquitectura, quienes votaron seleccionando entre tres alternativas, siendo “Arquitectura +” propuesta del Arq. Luis Chávez, el nombre que resultó con mayor atractivo 
El significado de este nombre refleja la simplicidad que conlleva a la complejidad de la arquitectura, en donde una simple línea puede convertirse en el motivo generador de una
complicada obra arquitectónica. Así el signo del Más (+) evoca todos los ámbitos ocultos que nuestra profesión sobrelleva para su realización y que se rescatan en este documento como las diferentes temáticas a desarrollar.