50 años de vida de la UPOLI

  • Sergio Denis García Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI

Resumen

Sergio Denis García, realiza en ocasión de los 50 años de fundación de la UPOLI,  un breve recorrido de su trayectoria. Nos relata que la UPOLI fue la primera universidad cristiana evangélica en nuestro país y la segunda a nivel centroamericano. Siendo un proyecto educativo ideado y soñado por la Convención Bautista de Nicaragua (CBN). La UPOLI, en sus inicios (1967) se creó y funcionó como Instituto Politécnico de Nicaragua, el POLI.

 

Posteriormente, mediante Decreto Legislativo, obtuvo rango de Universidad, y a lo largo de sus 50 años de vida, ha venido funcionando por convicción propia y designación estatal, como una universidad de servicio público, sin ánimo de lucro.

 

Algunos expertos la han reconocido como una universidad con vocación especial para servir las necesidades de los sectores de la juventud nicaragüense provenientes de las clases económicas sociales emergentes (medias y medias bajas). Su Lema ´Sirviendo a la Comunidad’, la ha llevado a ser una de las instituciones de educación superior con más clara vocación de servicio.

 

Palabras clave: cristiana-evangélica, bautista, servicio, compromiso, vocación

Biografía del autor/a

Sergio Denis García, Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI
Rector de UPOLI (1980-2003), Rector Emérito, Miembro del Patronato Universitario UPOLI.
Publicado
2018-01-25
Sección
Artículos