http://revistasnicaragua.net.ni/index.php/karebarrokarebarro ISSN Impreso: 2311-7362

Archivos

2015

Portada

Entre Letras y Mundos Ambulantes

Entre letras y Mundos Ambulantes

2013

Portada

Entre la Academia y la Pared

Arte Universitario, 20 Años

Entre la Academia y la Pared


3

Portada

Libros, Cannabis y sexo, Relatos Clandestinos desde la U

Libros, Cannabis y sexo, Relatos Clandestinos desde la U

2009

Portada

Sueños

Genesis

2

Portada

Medioambiente: ¿Moda o Necesidad?

Medioambiente: ¿ Moda o Necesidad?

2010

Portada

Mayangnas: Corazón de Bosawas

Mayangnas, Corazon de Bosawas

2012

Portada

Managua: Ciudad Imaginada

PRESENTACIÓN

 

 

Pensar Managua es imaginar Managua. Sus calles, espacios, barrios, construcciones y parques, relatan sobre sus fachadas secuelas visuales de levantamientos sociales y embates feroces de la naturaleza. Guerras, protestas, huelgas, batallas campales entre policías y estudiantes, en momentos casi detenidos en el tiempo. Imágenes tatuadas en las calles, y que son más que efectos materiales, gritos desesperados de sus habitantes, refiriendo sus frustraciones, enfados, miedos y anhelos.

Poco o nada queda ya de algunas historias colectivas, y privadas hechas colectivas por los medios de comunicación, o simplemente corriendo de boca en boca, y que el tiempo implacable, el progre- so o el atraso se han encargado de borrar de sus muros, latas, tablas y murallas envejecidas.

Allí permanecen las ruinas aún en pie de lo que un día fuera la capital más moderna y organizada de Centroamérica. Ciudad que lucha frenéticamente por ser ciudad, y que efímeramente cerró uno de los tantos capítulos de una historia que jamás termina de escribirse.

En esta cuarta publicación, la revista Karebarro se propuso escudriñar en una microscópica parte de la vida de sus gentes: historia, cultura, subcultura, y hasta la estructura de una ciudad de imaginarios infinitos, que ni el tiempo ni la naturaleza parecieran permitir el aferrarse al para siempre.

Managua, donde todos vienen y van. Una capital donde sus ciudadanos jamás lograrán establecer códigos postales, ni calles, ni avenidas, únicamente referentes temporales, pues parecieran estar destinados a ser nómadas en el tiempo y el espacio.



¡Bienvenidos a Managua!


Elementos 1 - 7 de 7    


© 2016 Consejo Nacional de Universidades El diseño del portal fue desarrollo con la ayuda de Universidad de Costa Rica y Open Journal Systems.