La incidencia de una oportuna combinación teoríapráctica en la calidad de los aprendizajes de estudiantes en la asignatura Ingeniería de los Materiales

  • Wilfredo Van de Velde FAREM-Estelí

Resumen

En la actualidad el programa de la carrera de Ingeniería Industrial ha sido modificado buscando una mejora en el proceso de aprendizaje dirigido a estudiantes que iniciaron sus estudios en el año 2013. Esto quiere decir que el programa en su totalidad ha sido mejorado. Dentro de las asignaturas que contempla es la asignatura Ingeniería de los materiales, donde se abordan estrategias de aprendizaje teórico-prácticas, e incluye una propuesta de estudio independiente de parte de las y los estudiantes.

Al analizar el programa de estudio vemos que hay un sin número de temas y subtemas que hay que desarrollar en el transcurso del tiempo previsto para el desarrollo de la asignatura, pero también analizamos la necesidad de un aprendizaje ‘integro que combina la teoría y la práctica. Cuando hablamos de teoría estamos hablando del aprendizaje conceptual, el cual es de mucha importancia porque debemos tener una perspectiva de nuestro entorno, debemos conocer conceptos y procesos en los cuales podemos aplicar estos aprendizajes.

Publicado
2015-12-16
Sección
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SALUD