El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

La variedad de temas en la revista Nicaraocalli están fundamentados en  la investigación realizada con métodos y técnicas científicas, partiendo de la particular a lo general y de lo local a lo nacional.

Nicaraocalli es un medio de comunicación apartidario, convergen diferentes ideologías políticas y religiosas, es un proyecto amplio, pluralista en las concepciones del mundo y está abierta al debate de las ideas. Esta accesible a todos los rivenses, a los diferentes sectores de la sociedad organizada y cada persona en particular No tiene compromisos políticos ni con el gobierno central ni con el gobierno local, es independiente de los poderes políticos y económicos del país.

En los 20 años de existencia, desde su primera edición hasta la fecha, las páginas de Nicaraocalli están abiertas a las diversas reflexiones sobre la realidad rivense y a los diferentes géneros literarios y periodísticos: artículos, reportajes, ensayos, entrevistas, poemas, narrativas, cuentos, etc. Es por eso que cuenta con más de 200 colaboradores.

A nuestros colaboradores se les recomienda no extenderse más de tres  páginas, escritas en Word, con una letra tamaño 12 picas, de sobre pasarse en páginas, el artículo podrá ser publicado en parte. Toda colaboración es recepcionada en nuestro domicilio o en la sala de redacción, no importa si se presenta en manuscrito.  Para la versión digital envío el texto o su foto a rnicaraocalli@gmail.com

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.