El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Todas las contribuciones podrán ser publicadas en español, inglés o portugués según la preferencia del autor. 

El cuerpo del texto deberá ser escrito con fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1,5 puntos y márgenes justificados.

Las notas al pie deberán ser escritas con fuente Times New Roman, 10 puntos, interlineado de 1 punto y márgenes justificados.

El título de los trabajos deberá ser escrito en Times New Roman, 14 puntos, interlineado 1,5 y márgenes centrados. 

Se ruega a los autores no incluir cuadros o gráficos, a menos que estos sean juzgados como indispensables. Los cuadros y gráficos que pueda contener el artículo deben ir numerados en su encabezamiento e incluir una referencia a la fuente en el pie de las mismas. Todos los datos incluidos en el cuerpo de los cuadros y gráficos deben ser editables para simplificar el proceso de diseño. 

Las citas bibliográficas directas e indirectas deben respetar el formato APA.

Al final del artículo deberá incluirse el apartado “Bibliografía”, en el cual se identificarán solamente las obras citadas en el trabajo. El orden a seguir es alfabético por apellido de autor. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.