El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

1.-Las Noticias, entrevistas y reportajes de las actividades investigativas de UCC, serán redactadas por la dirección de la revista.

2.-Artículos inéditos que sean el resultado de un proceso investigativo.

3.- Los artículos referidos en el numeral 2 deberán tener una extensión máxima de 5 cuartillas, incluyendo los gráficos, tablas, referencias bibliográficas y los anexos de cualquier tipo.

4.-El diseño de las páginas será de tamaño carta (210 x 290 mm), interlineado sencillo, con márgenes derecho, izquierdo, superior e inferior de 2.5 cms, tipo de letra será Times New Roman de 12 puntos.

5.-Los trabajos deben de ser preparados en Word para Windows.

6.-Se podrán redactar artículos de las principales investigaciones o monografías elaboradas por las diferentes carreras que se imparten en la UCC.

7.-La estructura del artículo será: título, autores, dirección laboral de los autores y sus correos, cinco palabras claves en español, cinco palabras claves en inglés, resumen (no mayor de 200 palabras en idioma español e inglés), introducción, material y métodos, resultados y discusión, conclusiones, recomendaciones y bibliografía (redactada usando las normas APA.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.