Enfoque y alcance

La REVISTA IBEROAMERICANA DE BIOECONOMIA Y CAMBIO CLIMATICO (REV. IBEROAM. BIOECON. CAMBIO CLIM.), es una edición en línea Publicada por del Colegio de Postgraduados - Línea de Investigación "8" Impacto y Mitigación del Cambio Climático y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León)/Facultad de Ciencias y Tecnologías/ Departamento de Agroecología/Centro de Investigación en Ciencias Agrarias y Economía Aplicada (CICAEA).

Esta revista ofrece a los investigadores(as) en Ciencias Agrícolas, Cambio Climático y afines, un espacio para publicar los resultados de sus investigaciones. La revista acepta escritos de investigación teórica o experimental, en formatos de artículo científico, nota de investigación, ensayos.

En la revista Iberoamericana de Bioeconomia y Cambio Climàtico consideramos manuscritos en todos los campos teoricos y plicados de los senderos productivos de la Bioeconomia (Explotación de los recuros de la biodiversidad, Ecointensificación, Aplicaciones de la biotecnologia, Biorefinerías y Bioproductos, Eficiencia de la cadena de valor, Ecosistemas de Servicios, y Eficiencia Energética) enfocados a las variaciones del cambio climático

Proceso de evaluación por pares

Cada documento será arbitrado y editado por un grupo de al menos tres expertos(as) designados por el Comité Editorial. Sólo se aceptan escritos originales e inéditos en español o inglés y que no hayan sido propuestos en otras revistas y que su evaluación este en curso.

Estricta revisión por pares: La tasa de aceptación, cerca de 30%, permite una cuidadosa selección por pertinencia e importancia. Los dos cuerpos de evaluación y apoyo, el Consejo Editorial y el Comité Científico Internacional (véase el interior de la cubierta) cuentan reconocidos expertos de clase mundial.

Etapas de procesamiento de manuscritos: Los manuscritos que siguen nuestras indicaciones alcance y el formato son enviados a tres revisores externos a la rama editorial, que hacen recomendaciones para su mejora o calificar como inaceptable. En la segunda etapa es corregido por nuestro personal y regresó con instrucciones para preparar la versión final para la edición o publicación. El Consejo Editorial tiene la última palabra sobre la aceptación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

Programa CYTED

Red de Bioeconomia y Cambio Climático

Historial de la revista

La revista Iberoamericana de Bioeconomia y Cambio Climático nace en el año 2014, como un producto de la Red CYTED de Bioeconomia y Cambio Climático (REBICAMCLI), con el objetivo de diseminar la investigación en el tema de la Bioeconomía y El Cambio Climático como una nueva epistemología de la Economía donde se consideran los senderos productivos enfocados en las variaciones del cambio climático.  Es una iniciativa que administra Colegio de Postgraduados de México con el líder de la LPI 8 del Campus Tabasco y la UNAN León con el Centro de investigación en ciencias agrarias y economía aplicada.   La Red REBICAMCLI está integrada por los centros de investigación EFIUCO España, CATIE Bolivia, la UES de El Salvador, La UNAN Léon e INETER por Nicaragua, el CURLA de Honduras, El Colegio de Postgraduados de México, el CIEDA de la UCR Costa Rica, Colombia, Cuba con el ITG.   Para mayor información visitar la Web http://rebicamcli.unanleon.edu.ni/.