El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Las recomendaciones técnicas para la publicación de artículos son:
  1. Artículo inédito que sea resultado de un proceso investigativo.
  2. Extensión máxima de 10 páginas incluyendo gráficos, tablas, referencias bibliográficas y anexos de cualquier tipo.
  3. El diseño de la página será de tamaño carta (210x290mm), interlineado sencillo, con márgenes derecho, izquierdo, superior e inferior de 2.5 cms, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.
  4. Los trabajos deben ser preparados en Word para Windows.
  5. La estructura del artículo será: título, autores, dirección laboral de los autores y sus correos, cinco palabras claves en español e inglés, resumen (no mayor a 250 palabras en idioma español e inglés), introducción, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y bibliografía (usando las normas APA).
La remisión se hace a este correo, torreonuniversitario@hotmail.com

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.